DISEÑO Y COMPOSICIÓN DEL ANUNCIO IMPRESO
RICARDO DAVID GONZÁLEZ VALDEZ
CARNET: 200811510
CARNET: 200811510
UNIVERSIDAD
DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA
DE CIENCIAS DE LA COMUINICACION
PULICIDAD
1
DCENTE:
M.A. Víctor Manuel Ramírez
DISEÑO Y COMPOSICIÓN DEL ANUNCIO IMPRESO
Ricardo
David González Valdez / Carnet: 200811510
Melany Abigail Dominguez Rosales / Carnet:
202006057
Anelis Adriana Ortiz de Leon / Carnet
202006033
Natalia Desiré Hernández Rojas / Carnet
202007623
07/04/2020
ID Y ENSEÑAD A TODOS
INDICE
1…………………………………… INTRODUCCION
2………………………………..…. MISION,
VISION
3……………………………………OBJETIVOS
4……………………………………NUESTRO
EQUIPO
5……………………………………BRIEF DE
AGENCIA
6………………………………….. ANALISIS DE
LA SITUACION
7…................................................PRODUCTO
O SERVICIO
8……………………………….OBJETIVO
PUBLICITARIO
9……………………………….ESTRATEGIA
CREATIVA
10……………………………...INTRODUCCION
A LA ESTRATEGIA DE SISTEMAS Y PLAN DE MEDIOS
11………………………………INTRODUCCION
A LA ESTRATEGIA DE MEDIOS
INTRODUCCION
Con
base en las clases correspondientes a la producción publicitaria, se
lleva a cabo el siguiente trabajo, para poner en práctica los conocimientos
adquiridos en la realización de un brief, diseñando y componiendo un anuncio
impreso con un producto seleccionado para el mismo.
A
continuación encontraremos una serie de datos e información que nos servirá
para poder realizar la campana elegida para el producto que se lanza
MISION
Nuestra razón de existir es lograr el éxito de nuestros
clientes, construir relaciones sólidas que nos permita entender sus deseos y necesidades
permitiéndonos solucionar sus problemas a través de nuestra experiencia en la
rama del Marketing y Publicidad.
Proveer
soluciones ajustadas a las necesidades publicitarias de nuestros Clientes que
les permitan maximizar el rendimiento de sus campañas online y de esta manera
mejorar la productividad en sus negocios.
VISON
Ser la agencia de publicidad
más eficiente en la creación de artes gráficas en base a la confianza y
satisfacción de nuestros clientes, para promocionar cualquier tipo de producto
o servicio a través de la publicidad creativa, efectiva y estrategias de
Marketing, que permitan a su empresa alcanzar el éxito en cualquier
mercado competitivo.
OBJETIVOS
OBJETIVO
GENERAL
Ayudar a nuestros clientes a
conseguir el éxito que están buscando, trabajando en conjunto para resolver
problemas, buscar soluciones, y elaborar estrategias para crecer y mejorar la
imagen, la comunicación, la organización y el marketing en general. Ayudar a
implementar el modelo de negocio más adecuado a cada proyecto o empresa.
OBJETIVOS
ESPECIFICOS
Buscar estrategias que ayuden
a nuestros clientes a lograr sus objetivos de marketing fijados a través de
mutua colaboración.
Nuestro deseo es trabajar
para ayudarles a hacer crecer su negocio tanto en su territorio como en la
conquista de nuevos mercados y traducir los resultados en un aumento del
volumen de ventas.
NUESTRO
EQUIPO
Nuestro equipo está
conformado por una fusión de talentos especializados, contamos con
profesionales de primer nivel, un equipo de especialistas en Marketing, Publicidad,
Diseño, Internet y Tecnología, que garantizan una visión integral y
multidisciplinaria para todos los proyectos.
BRIEF
DE AGENCIA
Información
básica
CLIENTE
Burbujas
y esencias S.A.
NOMBRE
DE FANTASIA
Naturalis
PRODUCTO
Jabón
de baño artesanal
MARCA
DEL PRODUCTO
Priroda
essence
NOMBRE
DE LA CAMPAÑA
Campaña
de lanzamiento ¨La pacha mama¨
ANALISIS
DE LA SITUACION
La Gerencia de Marketing de
Burbujas y esencias S.A. en su afán de generar ingresos y captar mercados para sus productos y
servicios, ha descubierto un segmento de mercado, hasta ahora poco cubierto por la empresa. De acuerdo a investigaciones solicitadas a la
consultora M & C, se ha
determinado que la explotación y desarrollo de dicho segmento permitirá más
ventas en los principales
locales. La idea principal es levantar la facturación.
Todos los jabones son sólidos
y muy jabonosos, sirven para limpiar de sudor y
olores, esta fabricados con productos 100% naturales perfectos para el cuidado
de la piel, excelentes para bebes, todos los locales cuentan con una gama de
productos nuevos que se intentan introducir en el
consumo de los hogares Guatemaltecos. Para
tal fin
se
hará una campaña de lanzamiento en la Ciudad Capital.
PRODUCTO
O SERVICIO
El mismo tiene amplias
variedades desde el punto de vista formal:
1. Apto para el baño del
niño y el bebé, como no utiliza químicos no produce picazones ni irritación,
produce espuma y es muy suave.
2. Producto adaptado a las
preferencias y demandas del cliente
3. Buena relación calidad /
precio
Todas las tiendas cuentan
con una variedad de productos para las necesidades del cliente.
TARGET
El principal consumidor de
la marca suele ser una mujer de entre 20 y 50 años, trabajadora, preocupada por
su aspecto físico y con un nivel socio económico medio o medio-alto.
POLITICAS
DE COMINICACION DE LA EPRESA Y PRODUCTO
Brindar a nuestros clientes
la calidad en todos nuestros productos que siempre ha caracterizado a la marca.
CONCEPTO
A COMUNICAR
Cuida el medio ambiente,
Libre de sustancia químicas, cuidado natural de la piel y prestigio.
TONO
DE LA COMUNICACIÓN
Sea cual sea el producto que
compre el consumidor ira siempre perfecto y se sentirá bien consigo mismo
INTRODUCCIÓN
A LA ESTRATEGIA DE SISTEMAS Y PLAN DE MEDIOS:
Como política de la empresa el sistema-medio impreso solo puede ocupar hasta 15% del presupuesto asignado en los medios.
PERIODO
DE CAMPAÑA:
01 de Noviembre de 2020 al
15 de Mayo de 2021.
PRESUPUESTO:
Inversión en medios: Q900,
000.00 + impuestos
Los medios a utilizar son:
Redes Sociales, Periódico, Vía pública, Televisión y Radio.
UNIVERSO
DE HOGARES
Todos los niveles socio-económicos
200, 000 Mujeres
trabajadoras y amas de casa en toda la ciudad capital
OBJETIVO
DEL MARKETING
Captar el 80% de mujeres
trabajadoras y amas de casa en la ciudad capital, al finalizar el periodo
que va desde el 01 de Noviembre de 2020 al 15 de Mayo de 2021.
CONSIDERACIONES
ANEXAS
La campaña de lanzamiento está
centrada en los jabones naturales priroda essence, se debe hacer conocer el
producto de una manera eficaz a la mayor cantidad de mujeres trabajadora y amas
de casa en la ciudad capital
OBJETIVO
PUBLICITARIO
Comunicar a través de una
campaña de lanzamiento en sistemas gráficos y audiovisuales (específicamente televisión, revistas,
diarios y vía pública), las
amplias variedades ofrecidas por el jabón
natural priroda essence, brindando
productos de calidad para los clientes, alcanzando el 80% mujeres trabajadoras
y amas de la ciudad capital durante el período que va desde el 01 de Noviembre de 2020 al 15 de Mayo de 2021.
PERFIL
DE LA AUDIENCIA
La audiencia principal son mujeres
trabajadoras y amas de casa de entre 20 y 50 años que buscan el cuidado de su
piel y el de su familia utilizando productos 100% naturales
Link para Pitch
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