DISEÑO Y COMPOSICIÓN DEL ANUNCIO IMPRESO

RICARDO DAVID GONZÁLEZ VALDEZ
CARNET: 200811510





UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUINICACION
PULICIDAD 1
DCENTE: M.A. Víctor Manuel Ramírez


DISEÑO Y COMPOSICIÓN DEL ANUNCIO IMPRESO
Ricardo David González Valdez / Carnet: 200811510
Melany Abigail Dominguez Rosales / Carnet: 202006057
Anelis Adriana Ortiz de Leon / Carnet 202006033
               Natalia Desiré Hernández Rojas / Carnet 202007623                                                                                    


07/04/2020

ID Y ENSEÑAD A TODOS

INDICE
1…………………………………… INTRODUCCION
2………………………………..…. MISION, VISION
3……………………………………OBJETIVOS
4……………………………………NUESTRO EQUIPO
5……………………………………BRIEF DE AGENCIA
6………………………………….. ANALISIS DE LA SITUACION
7…................................................PRODUCTO O SERVICIO
8……………………………….OBJETIVO PUBLICITARIO
9……………………………….ESTRATEGIA CREATIVA
10……………………………...INTRODUCCION A LA ESTRATEGIA DE SISTEMAS Y PLAN DE MEDIOS
11………………………………INTRODUCCION A LA ESTRATEGIA DE MEDIOS  








INTRODUCCION
Con base en las clases correspondientes a la producción publicitaria, se lleva a cabo el siguiente trabajo, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la realización de un brief, diseñando y componiendo un anuncio impreso con un producto seleccionado para el mismo.
A continuación encontraremos una serie de datos e información que nos servirá para poder realizar la campana elegida para el producto que se lanza    









MISION
Nuestra razón de existir es lograr el éxito de nuestros clientes, construir relaciones sólidas que nos permita entender sus deseos y necesidades permitiéndonos solucionar sus problemas a través de nuestra experiencia en la rama del Marketing y Publicidad.
Proveer soluciones ajustadas a las necesidades publicitarias de nuestros Clientes que les permitan maximizar el rendimiento de sus campañas online y de esta manera mejorar la productividad en sus negocios.
VISON
Ser la agencia de publicidad más eficiente en la creación de artes gráficas en base a la confianza y satisfacción de nuestros clientes, para promocionar cualquier tipo de producto o servicio a través de la publicidad creativa, efectiva y estrategias de Marketing,  que permitan a su empresa alcanzar el éxito en cualquier mercado competitivo.




OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Ayudar a nuestros clientes a conseguir el éxito que están buscando, trabajando en conjunto para resolver problemas, buscar soluciones, y elaborar estrategias para crecer y mejorar la imagen, la comunicación, la organización y el marketing en general. Ayudar a implementar el modelo de negocio más adecuado a cada proyecto o empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Buscar estrategias que ayuden a nuestros clientes a lograr sus objetivos de marketing fijados a través de mutua colaboración.
Nuestro deseo es trabajar para ayudarles a hacer crecer su negocio tanto en su territorio como en la conquista de nuevos mercados y traducir los resultados en un aumento del volumen de ventas.






NUESTRO EQUIPO
Nuestro equipo está conformado por una fusión de talentos especializados, contamos con profesionales de primer nivel, un equipo de especialistas en Marketing, Publicidad, Diseño, Internet y Tecnología, que garantizan una visión integral y multidisciplinaria para todos los proyectos.








BRIEF DE AGENCIA
Información básica

CLIENTE
Burbujas y esencias S.A.

NOMBRE DE FANTASIA
Naturalis

PRODUCTO
Jabón de baño artesanal

MARCA DEL PRODUCTO
Priroda essence

NOMBRE DE LA CAMPAÑA  
Campaña de lanzamiento ¨La pacha mama¨

ANALISIS DE LA SITUACION
La Gerencia de Marketing de Burbujas y esencias S.A. en su afán de generar ingresos y captar mercados para sus productos y servicios, ha descubierto un segmento de mercado, hasta ahora poco cubierto por la empresa. De acuerdo a investigaciones solicitadas a la consultora M & C, se ha determinado que la explotación y desarrollo de dicho segmento permitirá más ventas en los principales locales. La idea principal es levantar la facturación. Todos los jabones son sólidos y muy jabonosos, sirven para limpiar de sudor y olores, esta fabricados con productos 100% naturales perfectos para el cuidado de la piel, excelentes para bebes, todos los locales cuentan con una gama de productos nuevos que se intentan introducir en el consumo de los hogares Guatemaltecos. Para tal fin se hará una campaña de lanzamiento en la Ciudad Capital.

PRODUCTO O SERVICIO
El mismo tiene amplias variedades desde el punto de vista formal:
1. Apto para el baño del niño y el bebé, como no utiliza químicos no produce picazones ni irritación, produce espuma y es muy suave.
2. Producto adaptado a las preferencias y demandas del cliente
3. Buena relación calidad / precio
Todas las tiendas cuentan con una variedad de productos para las necesidades del cliente.

TARGET
El principal consumidor de la marca suele ser una mujer de entre 20 y 50 años, trabajadora, preocupada por su aspecto físico y con un nivel socio económico medio o medio-alto.

POLITICAS DE COMINICACION DE LA EPRESA Y PRODUCTO
Brindar a nuestros clientes la calidad en todos nuestros productos que siempre ha caracterizado a la marca.

CONCEPTO A COMUNICAR  
Cuida el medio ambiente, Libre de sustancia químicas, cuidado natural de la piel y prestigio.

TONO DE LA COMUNICACIÓN
Sea cual sea el producto que compre el consumidor ira siempre perfecto y se sentirá bien consigo mismo
   
INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA DE SISTEMAS Y PLAN DE MEDIOS:
Como política de la empresa el sistema-medio impreso solo puede ocupar hasta 15% del presupuesto asignado en los medios.

PERIODO DE CAMPAÑA:
01 de Noviembre de 2020 al 15 de Mayo de 2021.

PRESUPUESTO:
Inversión en medios: Q900, 000.00 + impuestos
Los medios a utilizar son: Redes Sociales, Periódico, Vía pública, Televisión y Radio.

UNIVERSO DE HOGARES
Todos los niveles socio-económicos
200, 000 Mujeres trabajadoras y amas de casa en toda la ciudad capital     

OBJETIVO DEL MARKETING
Captar el 80% de mujeres trabajadoras y amas de casa en la ciudad capital, al finalizar el periodo que va desde el 01 de Noviembre de 2020 al 15 de Mayo de 2021.

CONSIDERACIONES ANEXAS
La campaña de lanzamiento está centrada en los jabones naturales priroda essence, se debe hacer conocer el producto de una manera eficaz a la mayor cantidad de mujeres trabajadora y amas de casa en la ciudad capital

OBJETIVO PUBLICITARIO
Comunicar a través de una campaña de lanzamiento en sistemas gráficos y audiovisuales (específicamente televisión, revistas, diarios y vía pública), las amplias variedades ofrecidas por el jabón natural priroda essence, brindando productos de calidad para los clientes, alcanzando el 80% mujeres trabajadoras y amas de la ciudad capital durante el período que va desde el 01 de Noviembre de 2020 al 15 de Mayo de 2021.

PERFIL DE LA AUDIENCIA
La audiencia principal son mujeres trabajadoras y amas de casa de entre 20 y 50 años que buscan el cuidado de su piel y el de su familia utilizando productos 100% naturales    




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